
Astaroth balanceando el hacha, Maxi luchando con el nunchaku, Mitsurugi cortando con la espada, Ivy azotando con el látigo...
La lista de guerreros de Soul Calibur incluye alguno de los personajes de videojuegos más fuertes que se hayan podido ver en la pantalla. Y ahora ha llegado el momento de que una cara familiar acepte el reto de encontrar la espada Soul Edge. Se trata del Héroe del Tiempo en persona, Link. Soul Calibur II es la continuación del éxito para recreativas, y llega a Nintendo GameCube en una conversión perfecta protagonizada en exclusiva por la estrella de The Legend of Zelda. La historia (sí, has leído bien, esto no es un simple juego de lucha) se resume más o menos así.
Han pasado cuatro años desde que los trozos de la espada Soul Edge quedaran repartidos por todo el mundo, pero ahora su malvado influjo está volviendo a recuperar fuerza. En Soul Calibur II siguen las aventuras de los guerreros que intentaron buscar la espada... para bien o para mal. Aparte de Link, 13 guerreros del Soul Calibur original vuelven a empuñar las armas, a los que hay que sumar nuevos luchadores como Raphael, Talim y el misterioso Charade y otros más secretos que tendrás que desbloquear. Tal como corresponde a un juego de lucha, Soul Calibur II viene cargado de diferentes modos de juego. Puedes poner a prueba tu habilidad con la espada en el modo Arcade normal, intentar ser lo más rápido posible en el Time Attack, derrotar a todos los enemigos que puedas sin que te maten en el modo Survival o unir fuerzas con un amigo en la Team Battle. Y esto no es todo.
Igual que en el primer Soul Calibur, hay un largo modo historia llamado Weapons Master en el que llevas a tu personaje por todo el planeta mientras va consiguiendo oro y comprando nuevas armas y objetos. Link, por ejemplo, se encontrará por el camino objetos que le serán conocidos de The Legend of Zelda, como la Espada Maestra, el Escudo Hylian, el Martillo Megaton o ¡hasta la Espada Biggoron! Pero el verdadero atractivo de Soul Calibur II está en recoger los objetos de cada personaje y en aprender sus distintos movimientos (que son muchos, la verdad). Además, si juegas con otro amigo en el modo multijugador, os vais a pasar meses enganchados a la pantalla gracias a la inmensa variedad de equilibrados personajes.
En cuanto a los controles, los aficionados a los juegos para recreativas no tendrán ningún problema con el mando al jugar a Soul Calibur II, y es que Namco ha hecho un trabajo excepcional para adaptar los movimientos de un joystick al mando de GCN. Y si no te gusta la configuración predeterminada, la podrás cambiar también. En resumen. Si estás sediento de algo de acción con tu Nintendo GameCube y echas de menos luchar con una espada, o si lo único que quieres es ver a un Link adulto derrotar a Astaroth, no te puedes perder Soul Calibur II.
Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.