Dentro de poco en los diccionarios vendrá una palabra cuyo significado será "muy muy difícil", "superrápido" o incluso "necesito un descanso". Esa palabra será "Ikaruga". Pues sí. Ikaruga es un juego difícil. Pero difícil de verdad. Es ese tipo de dificultad que hace que en las máquinas recreativas no pares de meter monedas a la vez que dices "otra partida más, otra partida más...". Aunque Ikaruga es un "matamarcianos" a la vieja usanza con un desplazamiento vertical y gráficos estilo tridimensional, se ha ganado en poco tiempo la categoría de juego de culto gracias a su endiablada y colorida jugabilidad.
Trata de lo siguiente: controlas una nave experimental, la Ikaruga, que es capaz de cambiar de polaridad (representada por los colores blanco y negro) pulsando un botón. Cada enemigo dispara o energía blanca o energía negra, con lo tienes que ir cambiando todo el rato de polaridad para absorber el color correcto y esquivar el incorrecto. Y lo tienes que hacer mientras estés aniquilando con tu potente láser oleada tras oleada de naves enemigas. El juego comienza a una velocidad bastante lenta (al menos para la Ikaruga), pero todo cambiará cuando empiece a llegar una marea de fuego multicolor. Por cierto, ¿te hemos dicho ya que no podrás coger ningún objeto para aumentar la fuerza? En vez de objetos, lo que tendrás será una barra en la parte izquierda que se recarga cuando absorbes energía blanca o negra y gracias a la que podrás lanzar un megadisparo. Muy útil, la verdad, cuando quieras derrotar de una vez a una oleada de enemigos (del color correcto) o al inmenso jefe final de cada fase.
El juego tiene cinco fases y, cuando superes una, podrás jugar a ella una y otra vez. Y hasta tienes una opción para jugar a cámara lenta para que así puedas mejorar la técnica y luego triunfar en el reto de verdad. Si consigues muchos puntos, el juego te dará un código. Mándalo a http://www.ikaruga-atari.net/ y entrarás en una competición para saber quién es el mejor jugador de Ikaruga del mundo. Y por si fuera poco, hay una opción para jugar a la vez contra otro jugador (esto es el no va más). Ikaruga lo tiene todo.
Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.