Estoy agradecido de que haya venido tanta gente a mi presentación.Me he esforzado al máximo para que la sesión de hoy sea productiva para todos los asistentes.Os agradezco vuestro interés.He formado parte de esta industria durante mucho tiempo, y he trabajado en el desarrollo de un buen número de títulos. Aunque muchos me considerarán un veterano, esta es la primera oportunidad que se me brinda para hablar en un foro como este, y sospecho que los que habéis asistido no sabéis mucho acerca de mí. Eso es porque, y no exagero al decirlo, . Estuve virtualmente desvinculado del desarrollo de los juegos de la serie PRIME1, así que no he tenido ocasión de darme a conocer. Además, muchos de los otros juegos en los que he trabajado han sido más especiales, sutiles y extravagantes. 1 La serie METROID PRIME está formada por juegos de aventuras en primera persona para las consolas Nintendo Game Cube y Wii. Se produjeron tres títulos para esta serie. El primero fue lanzado en febrero de 2003. El segundo, Metroid Prime 2: Echoes, salió en mayo de 2005, y el tercero, Metroid Prime 3: Corruption, vio la luz en marzo de 2008. (Las fechas de lanzamiento corresponden al mercado japonés).Por ese motivo... no suelen salir de Japón. No me malinterpretéis, no es porque sean aburridos... En Japón, los juegos de METROID también se conocen como juegos nicho, así que es probable que allí se me considere “un tipo que solo hace juegos nicho”. Dicho de otro modo, en lugar de crear juegos que puedan tener un atractivo general, mi verdadera identidad podría ser la de un diseñador de juegos con . Supongo que esto no agradará a la compañía, pero . Hoy os hablaré de “por qué mi estilo de creación de juegos despierta la curiosidad de Iwata”. Para explicar el porqué de la curiosidad de Iwata, primero os enseñaré algunos de los títulos en los que he trabajado. Espero que sirva de introducción para todos aquellos que no estéis familiarizados con mi obra. Comenzaré con una introducción a la serie METROID. Este es “METROID: Other M”, un juego para la consola Wii. En la mayoría del resto de juegos de la serie, he ejercido como director, pero en esta última entrega, “METROID: Other M”, me he ocupado de la producción. Esta nueva entrega de Metroid se lanza en los EE.UU. el 27 de junio.*Con posterioridad a esta presentación, la fecha de lanzamiento fue cambiada al 31 de agosto en los EE.UU.Trabajamos con ahínco para conseguir que este título épico se convierta en el juego de Metroid definitivo; hemos reunido a los mejores diseñadores, expertos en técnicas visuales y de gráficos generados por ordenador, diseñadores de sonido y profesionales de la música que están en activo en la industria japonesa del videojuego. El juego lleva ya un tiempo en desarrollo y fue presentado ante los medios en el E3 de 2009. REPRODUCCIÓN DE PELÍCULA DE Metroid: Other M
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