Tales of Monkey Island

Consola: Wii Fecha de lanzamiento: 31-07-2009

tomi_introduction.jpg

Introducción

Embárcate en un viaje lleno de aventuras, risas, nostalgia y surrealismo al estilo pirata con Tales of Monkey Island: el juego que resucita una serie legendaria para WiiWare.

La nueva e inédita saga, dividida en cinco partes, se centra en las aventuras y desventuras del pirata más temible del gremio, Guybrush Threepwood, en su constante lucha contra el malvado pirata LeChuck y su intento por contrarrestar los efectos de la maldición que, sin querer, ha hecho propagarse por todo el Caribe.

En el Canal Tienda Wii podrás descargar cada mes un nuevo episodio de la serie. Desempeñarás tu propio papel en una historia con las ingentes cantidades de humor, romance y aventura que catapultaron la serie a la fama. Durante tu singladura acabarás por quedarte enfrascado en el singular y fascinante mundo de los emblemáticos personajes de Monkey Island, tales como Guybrush, Elaine, LeChuck o la Dama del Vudú, por no mencionar el inmenso reparto de nuevos personajes.

Al igual que las aventuras gráficas antiguas de apuntar y pulsar, Tales of Monkey Island te propone interactuar con tu entorno usando los objetos de tu inventario en tu afán por resolver puzles, sortear obstáculos y, en último término, sacar las castañas del fuego discurriendo de lo lindo. Con tu mando de Wii en ristre, está chupado dirigir a Guybrush en todo tipo de aventuras inusitadas que rematarán en un final explosivo a más no poder. Para que Guybrush se mueva, basta con apuntar hacia un objeto o una zona y pulsar el Botón A, o dirigirlo con la cruz de control o con la palanca de control, lo que te permite seguir explorando tu entorno para encontrar la solución.

Ya seas un seguidor incondicional de Monkey Island o estés a punto de adentrarte en este estrambótico mundo por primera vez, Tales of Monkey Island constituye el punto de partida ideal para vivir en tus carnes una aventura insólita.

Más información sobre la historia de la serie de Monkey Island

Pincha aqui para visitar la web de los desarrolladores

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Por favor, consulta Nintendo eShop, la Tienda Nintendo DSi o el Canal Tienda Wii para obtener la información más actualizada sobre precios de títulos descargables.

Historia

tomi_history1.png

Los orígenes de la serie Monkey Island se remontan al año 1990, con la aparición de un título innovador que se hizo con un hueco en los corazoncitos de jugadores en todo el mundo a la vez que reinventaba los juegos de aventuras: The Secret of Monkey Island. Narraba la historia de Guybrush Threepwood, aspirante a bucanero, y le seguía tanto en sus primeros pasos en el mundo de la piratería como en la fabulosa aventura que se desencadenaría en Monkey Island y alrededores. The Secret of Monkey Island es un cúmulo de diálogos desternillantes, rompecabezas ingeniosos, escenarios de lograda ambientación y una historia de amor poco común: los elementos que pasarían a ser denominador común en la serie desde ese momento.

En 1990 el juego se distinguía de otros títulos de aventuras coetáneos por una serie de características. Quizás la más notable de ellas era el hecho de que The Secret of Monkey Island permitía a los jugadores explorar los entornos e interactuar con el mundo sin correr el riesgo de morir o llegar a un callejón sin salida, en caso de obrar de forma incorrecta. La prioridad era pasar un buen rato y una dinámica de juego accesible que no penalizase a los jugadores por probar de todo para ver qué ocurría.

tomi_history_2.png

A The Secret of Monkey Island le siguieron Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (1992), The Curse of Monkey Island (1997) y Escape from Monkey Island (2000). Todas estas entregas siguieron centrándose en las hazañas de Guybrush mientras resistía estoicamente hechizos vudú, mal de amores y el constante conflicto con las numerosas encarnaciones de su archienemigo: LeChuck.

Casi 20 años después del estreno de la primera entrega, la accesible jugabilidad por la que se caracteriza la serie sigue representando el pilar principal sobre el que se asienta el inédito Tales of Monkey Island para WiiWare.

Episodio 1 - Launch of the Screaming Narwhal

Se abre el telón de una nueva aventura de Monkey Island con Guybrush Threepwood en un sempiterno brete. Su querida (y a veces un pelín terca) esposa Elaine ha sido secuestrada por el pirata zombi LeChuck, por lo que Guybrush parte al abordaje de su viejo enemigo para ajustar cuentas de una vez por todas.

Claro está, acabar con LeChuck no es moco de pavo, pero Guybrush se siente capacitado para tamaña heroicidad tras consultarlo con la misteriosa Dama del Vudú. Una vez recogidos los ingredientes necesarios para forjar el alfanje maldito de Kaflu, Guybrush se prepara para asestar el golpe de gracia en su interminable duelo con LeChuck.

Pero no nos olvidemos de que estamos hablando de Guybrush Threepwood, y nada es tan sencillo como parece. De hecho, lo que puede parecer su momento de gloria podría degenerar perfectamente hasta la farsa, y servir de punto de partida para su aventura más desafiante y extravagante hasta la fecha...

tomi_episode1.jpg

Episodio 2 - The Siege of Spinner Cay

Recién escapado de los vientos de Flotsam Island, este segundo capítulo retoma la acción en el punto en el que habíamos dejado a nuestro héroe: con una espada sobre su gaznate empuñada por una desconocida. Pero esto es sólo el comienzo...

Las aventuras de Guybrush en el mar prosiguen en cuanto los piratas infectados de varicela asedian a los inocentes Mer-People. Entre defender a estos y perseguir a los piratas, Guybrush consigue alcanzar a su amada esposa Elaine y, por tanto, a su archienemigo LeChuck. Desafortunadamente, el más caluroso de estos dos encuentros acaba siendo dolorosamente corto. 
 

Ahora Guybrush debe concentrarse en erradicar la varicela de LeChuck antes de que haga el mal. Pero a medida que el Mighty Pirate™ se aproxima a la cura, las aguas se vuelven más turbulentas en el emocionante segundo capítulo de esta épica saga.

Episodio 3 - Lair of the Leviathan

Las aventuras de Guybrush siempre ponen al pirata en verdaderos aprietos, pero en este tercer episodio de Tales of Monkey Island las peripecias por las que tendrá que pasar el personaje serán de lo más increíbles. Mientras prosigue su búsqueda de La Esponja Grande para invertir los efectos provocados por la maldición vudú, tendrá que adentrarse en las entrañas de un gigantesco manatí.

Atrapado en la tripa de la bestia, nuestro héroe se topará con una sorprendente banda de náufragos, entre los que se encuentra el hace tiempo desaparecido (y obsesivo) explorador Coronado De Cava. ¿Podrá nuestro pirata ganarse la confianza del desconfiado De Cava? ¿Y el cazador de piratas Winter LeFlay: es un enemigo sin escrúpulos o un aliado insólito? ¿Conseguirá este grupo encontrar La Esponja Grande a tiempo para salvar a Elaine de las terribles consecuencias de la varicela de LeChuck? ¿Acabará el mundo arrasado por el rechinar de dientes de una calavera diabólica?

El tercer episodio de Tales of Monkey Island, Lair of the Leviathan, dará respuesta a alguna de las cuestiones más acuciantes y propondrá nuevos enigmas a medida que esta aventura en cinco partes alcanza su punto culminante.

Episodio 4 - The Trial and Execution of Guybrush Threepwood

¡Prepárate para conspiraciones, traición y revelaciones escandalosas mientras sube la intensidad en Tales of Monkey Island!

Guybrush vuelve a la Isla Flotsam, pero nada de regreso triunfal. ¡Entregado a De Singe por el traicionero Morgan LeFlay, Guybrush es capturado por una horda enfurecida y enjuiciado! Con un fiscal locuaz detrás de él y la soga del verdugo planeando sobre su cabeza, Guybrush debe averiguar cómo defenderse ante tan graves acusaciones.

Mientras tanto, el decidido Marqués fija su mirada en un nuevo y mucho más atractivo conejillo de indias. ¿Cómo saldrá el poderoso pirata de este entuerto? La tensión mensual de Tales of Monkey Island continúa en aumento en The Trial and Execution of Guybrush Threepwood (Juicio y Ejecución de Guybrush Threepwood). Prepárate para una revelación escandalosa que hará temblar los cimientos del mundo de Monkey Island.

Episodio 5 - Rise of the Pirate God

Con el mundo de Monkey Island hecho trizas después del final del cuarto capítulo de Tales of Monkey Island, todos nos preguntamos: ¿Quién salvará ahora el Caribe? LeChuck de nuevo revela nuevas características, Guybrush ha descubierto su sorprendente destino y,  ¡Elaine se tiene que enfrentar al peor de los enemigos cuando todo está en juego! ¡Esta aventura te llevará más allá de las tormentosas islas mientras vives la experiencia del ascenso del dios pirata!

 


Categorías

Aventura

Jugadores

1

Distribuidor

Telltale Games

Desarrollador

Telltale Games

Clasificación por edades

WiiWare

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

31-07-2009

Clasificación por edades

PEGI 12

Mandos compatibles

  • Mando de Wii & Mando de Wii Plus

Idiomas

Inglés