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Adéntrate en el oscuro universo de Resident Evil como nunca antes en esta nueva entrega de la conocida franquicia que desata el mal en la consola Wii.
Resident Evil: The Darkside Chronicles es la continuación de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y te mete de lleno en un shooter estilo arcade en el que cada paso que des arrojará nueva luz a la oscura historia de la serie o te enfrentará a un mundo de tinieblas más terrorífico que tus peores pesadillas. Armado con el Wii Zapper (el juego se puede adquirir en un paquete junto con este accesorio), podrás hacer fuego para derribar a decenas de mutantes enemigos. Pero no creas que eso es todo. Vas a necesitar mucho más que ser rápido con el gatillo para hacer frente a lo que te espera en esta ocasión...
La historia se desarrolla en 2002, cuando los agentes del Gobierno de los Estados Unidos Leon S. Kennedy y Jack Krauser son enviados a Sudamérica a investigar la misteriosa desaparición de unas jovencitas así como un nuevo brote vírico. Desde ese momento, los acontecimientos se suceden como en un oscuro viaje al pasado, donde las traiciones y horrores vividos en Resident Evil 2 y Code: Veronica vuelven para completar el círculo. ¿Podrá el pasado ser la clave para detener el terror biológico que ha resurgido y amenaza con acabar con la raza humana?
Pronto te encontrarás inmerso en una historia apasionante en la que personajes favoritos de Resident Evil como Steve Burnside y Claire o Chris Redfield se topan con un mundo en el que los límites entre el bien y el mal son difusos y cada uno corre el riesgo de ser consumido por su lado más oscuro.
Para hacer que el terror sea más tangible que nunca, The Darkside Chronicles presenta innovadores elementos durante el juego que hacen que te sientas dentro del espeluznante mundo que en él se describe. Además de unos gráficos muy logrados y una inquietante banda sonora, el juego reproduce con precisión el punto de visión subjetivo gracias al uso de una cámara en mano en el juego que se mueve e inclina para reflejar los movimientos de tu personaje. Así, si Jack corre a toda velocidad para evitar un inminente ataque de unos zombis, la cámara del juego mostrará la imagen dando botes y moviéndose como si fueras a la carrera. Además de acercarte más a la acción, este efecto requerirá de mucha habilidad a la hora de apuntar a los enemigos y utilizar tus armas preferidas para acabar con ellos.
Otra de las novedades es una pantalla inferior que permite configurar el arma y utilizar la función de recuperación de artículos. También se puede modificar el nivel de dificultad del juego según la pericia del jugador con un nuevo sistema. Así, los jugadores que se atreven con este juego por vez primera no tendrán dificultades para entrar en acción, mientras que los fans empedernidos de Resident Evil tendrán que hacer frente a un desafío acorde a su destreza. Además podrás comparar tu maestría con la de otros jugadores de Darkside Chronicles de todo el mundo dando a conocer tus mejores resultados en la tabla de clasificación online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
Para redondear la experiencia, se añade un modo cooperativo para dos jugadores que te permite asociarte con un amigo para hacer juntos frente al mal. Gracias a las conversaciones y a la interacción entre los dos personajes a lo largo del juego, podrás disfrutar de una evolución fluida e intensa de la historia, así como de los innegables beneficios derivados de disponer de dos armas en lugar de una.
Nota para padres: Resident Evil: The Darkside Chronicle tiene una valoración PEGI de 18, es decir, no está concebido para jugadores menores de 18 años de edad. Si te preocupa que tu hijo tenga acceso a contenidos creados sólo para adultos, consulta nuestra sección sobre Control Parental haciendo clic aquí, para garantizar que tu hijo no corre el riesgo de acceder a contenidos no apropiados para su edad.
Resident Evil: The Darkside Chronicles lleva a los jugadores en un viaje por algunos de los momentos más memorables de la historia de esta franquicia, pero desde un punto de vista diferente. Continuación de The Umbrella Chronicles, el juego vuelve a hacer que los jugadores luchen contra el mal con el mando de Wii mientras se enfrentan a sus peores terrores en cada esquina.
Hemos hablado con el productor del juego, Masachika Kawata, y con Kentaro Noguchi, del desarrollador Cavia, para saber más sobre él.
Recientemente, ha habido un incremento notable en el número de juegos de terror para la Wii, y sabemos de otros lanzamientos que están por llegar. ¿Por qué creen que se ha producido este incremento? ¿O es normal teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tienen una consola Wii en la actualidad?
Por supuesto la Wii representa un gran mercado que no se puede obviar. Además, Resident Evil es un juego que tradicionalmente ha tenido gran afinidad con las consolas de Nintendo, por eso, lanzar el juego en esta plataforma ha sido un proceso de lo más natural.
El juego Resident Evil: The Darkside Chronicles y el anterior, Umbrella Chronicles, hacían un gran uso de las características de la Wii. La existencia de la consola era necesaria para realizar el juego tal y como lo hemos concebido.
¿Es cierto que el término Darkside (lado oscuro) en el título hace referencia a un retorno a los aspectos más terroríficos y oscuros de la serie Resident Evil?
En efecto. Umbrella Chronicles era más bien un juego de disparos, pero en Darkside Chronicles nos hemos centrado en los aspectos terroríficos y en la atmósfera oscura con la que se asocia tradicionalmente la serie Resident Evil.
En Umbrella Chronicles nos deshicimos de algunos elementos típicos de la serie porque era más conveniente así para el juego de disparos. Pero en esta ocasión, hemos puesto de relieve Resident Evil 2 y Code Veronica, ya que queríamos contar esas dos historias desde un punto de vista diferente.
Algunos fans consideran Resident Evil 2 como la mejor experiencia Resident Evil. ¿Tuvisteis esto en cuenta a la hora de crear este nuevo juego? ¿Habéis intentado satisfacer las expectativas existentes?
Sí, tuvimos esa opinión en cuenta y es por eso que hemos incluido tantos elementos de Resident Evil 2 en este juego.
Por ejemplo, algunos jugadores en foros y comunidades online ya están debatiendo sobre cómo serán los Tyrants de este nuevo juego… Hemos trabajado mucho para aprovechar al máximo el potencial de la Wii a la hora de dar vida a esos Tyrants y esperamos que los jugadores estén satisfechos con los resultados.
* Los Tyrants son un tipo de enemigo recurrente en la serie de Resident Evil.
Parte del suspense de los juegos Resident Evil proviene de la exploración de los alrededores, siempre de lo más inquietantes. ¿Cómo habéis recreado ese suspense en un shooter sobre raíles en el que se obtiene una especie de "tour guiado" de los alrededores?
Como puedes ver en el juego, los gráficos son un factor clave. Pero, de hecho, hemos puesto aún más énfasis en el sonido (los sonidos atmosféricos del juego son muy complicados). Es una lástima que haya sido tan difícil mostrar ese aspecto en público en ferias como Japan Expo, donde siempre hay un alto ruido de fondo. Pero nuestra intención ha sido orquestar el horror y crear tensión por medio de todos los sentidos, y no solo del visual.
Cuando dices juego de terror, pienso en un buen juego para la Wii como es Dead Space: Extraction de EA. Pero creo que Darkside Chronicles no va a quedarse atrás en cuanto a pasar miedo se refiere.
En cuanto al juego, ¿cuáles son las diferencias principales entre Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles que los jugadores notarán? Por ejemplo, la "cámara temblorosa" ya ha llamado mucho la atención.
Hemos implementado un sistema de menús en el que enseguida puedes ver tus estadísticas. En Umbrella Chronicles, el juego podía resultar algo difícil para los principiantes ya que no había manera de parar el juego. En esta ocasión, gracias al sistema de menús, puedes parar, comprobar tus estadísticas, curarte y cambiar de armas según la situación. Así que creo que hemos bajado el listón para esas personas que nunca antes han jugado a este tipo de juegos.
Además, el modo cooperativo en Darkside Chronicles muestra una atmósfera más realista al mostrar a tu compañero en la pantalla durante el juego.
Con la cámara temblorosa, queríamos conseguir dos objetivos diferentes. Por un lado, hacer que el juego fuera más realista y que te pareciera que estabas realmente dentro de él. El otro objetivo era mejorar la calidad general de Darkside Chronicles como juego de disparos. En la mayoría de juegos de disparos, la cámara y la perspectiva te animan a disparar y hacen que esa acción sea sencilla de llevar a cabo. Nosotros queríamos que los jugadores tuvieran que superarse para conseguir un buen tiro. De hecho, en Cavia hay un empleado que ha conseguido, pese a la cámara temblorosa, realizar disparos perfectos. ¡Así que no es imposible!
Además hay otras características de las que nos gustaría hablar, pero todavía estamos trabajando en ellas, así que tendremos que esperar.
El juego tiene una pinta fantástica. ¿Cómo habéis conseguido esos resultados tan impresionantes?
Creo que una de las razones ha sido el haber continuado con la investigación y el desarrollo desde Umbrella Chronicles. Por eso pudimos ponernos a trabajar en el punto en el que lo habíamos dejado sin problemas.
Además, Cavia cuenta con un equipo de especialistas que trabajan en la imagen. Se dedican a afinar las luces y sombras de las imágenes. También hemos trabajado duro para contar con características relacionadas con los gráficos, que no suelen tenerse en cuenta en otros juegos para la Wii.
¿Qué cosas harán que los jugadores quieran jugar Darkside Chronicles más de una vez?
Estamos pensando en integrar un sistema de clasificación online para que los jugadores puedan comparar sus resultados con otros. Tenemos numerosas ideas en la nevera, pero poco tiempo para ponerlas en práctica. ¡Esperemos que Cavia pueda llevarlas a cabo! (Risas)
Categorías
Modo multijugador
Simultáneo
Jugadores
1 - 2
Distribuidor
Capcom
Desarrollador
Capcom / Cavia
Características
Clasificación por edades
Consola
Wii
Fecha de lanzamiento
27-11-2009
Clasificación por edades
PEGI 18
Mandos compatibles