NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2

Consola: Wii, Wii U Fecha de lanzamiento: 24-04-2009

Aviso importante

A partir del 27 de marzo de 2023, no se podrá comprar en Nintendo eShop para Wii U ni para las consolas de la familia Nintendo 3DS.

De vuelta al planeta

Olimar acaba de volver a casa, feliz de estar aún vivito y coleando. Tras realizar un aterrizaje forzoso en un planeta alienígena, no tardó en percatarse de que la única vía de escape consistía en aprovechar las aptitudes de los Pikmin: unas pequeñas criaturas de lo más mono que, a su mando, se afanaban en buscar los componentes de su querida nave espacial que se habían desperdigado por doquier. Con solo 30 días para completar la misión antes de agotarse el suministro de oxígeno de emergencia, Olimar nunca olvida a los Pikmin que le ayudaron cuando más lo necesitaba.

Pero el hogar no es a veces tan dulce como debería, y resulta que la compañía intergaláctica en la que trabaja Olimar, Hocotate, S. L., se ha endeudado hasta las cejas durante su ausencia. Cuando el presidente de la empresa obsequia a Olimar con esa triste historia, al agotado explorador se le cae sin querer una baratija obtenida en sus viajes.
Al descubrir que esta chatarrilla está valorada en unos asombrosos 100 pokos, la solución a los problemas de Hocotate, S. L. se vuelve evidente al momento.

Lo único que deberá hacer Olimar es regresar a ese peligroso planeta y volver a dirigir a los Pikmin. Al fin y al cabo, si las cosas que hay tiradas por allí valen 100 pokos, reunir los fondos necesarios para devolver el préstamo sin los escasos 30 días de plazo debería ser simple. ¿Verdad?

Dos no son multitud

Esta vez Olimar no viajará solo, ya que le acompaña su compañero Luis. Habida cuenta de los peligros afrontados en su última odisea, a buen seguro que Olimar se alegrará de contar con ayuda ajena para dirigir a los Pikmin y enfrentarse al curioso grupo de habitantes del planeta que le aguarda con los brazos cerrados.

Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.


Información esencial

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG. El pago se realizará con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a la cuenta Nintendo utilizada para completar la compra.

Este contenido es vendido por Nintendo of Europe AG; contenido a pagar con fondos de Nintendo eShop disponibles y vinculados a tu cuenta Nintendo. El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

Este contenido es susceptible de ser comprado por usuarios que hayan registrado una cuenta Nintendo y hayan aceptado sus términos legales. Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, es necesario además un Nintendo Network ID y sus fondos disponibles deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Para comenzar el proceso de compra, es necesario iniciar sesión con la cuenta Nintendo y el Nintendo Network ID. Tras iniciar sesión, es posible revisar los detalles de la compra y completarla.

Para poder comprar contenidos para Wii U o consolas de la familia Nintendo 3DS, los fondos del Nintendo Network ID deben estar combinados con los fondos vinculados a la cuenta Nintendo. Si los fondos todavía no están combinados, tendrás la oportunidad de hacerlo durante la compra. Podrás revisar los detalles de la compra y completarla en la siguiente pantalla.

Los detalles de esta oferta son aplicables a los usuarios que hayan iniciado sesión con una cuenta Nintendo asociada al mismo país que este sitio web. Si el país asociado a la cuenta Nintendo es diferente, los términos de esta oferta pueden sufrir cambios (por ejemplo, el precio puede ser mostrado en la respectiva moneda local).

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Una vez se haya procesado el pago, el contenido se descargará a la consola vinculada a tu cuenta Nintendo o a tu Nintendo Network ID, en el caso de que se trate de una consola Wii U o de una consola de la familia Nintendo 3DS. Esta consola deberá estar actualizada con el software de la consola más reciente y conectada a internet con la opción de descargas automáticas activada, y deberá tener suficiente espacio libre para completar la descarga. Dependiendo del modelo de consola/hardware que tengas y de cómo lo uses, es posible que se requiera un dispositivo de almacenamiento adicional para descargar software de Nintendo eShop. Más información en la sección de Atención al cliente.

En el caso de los juegos que usen la tecnología de retransmisión en la nube, solo se puede descargar la aplicación de inicio gratuita.

Por favor, comprueba que tengas suficiente almacenamiento para completar la descarga.

Los detalles de la oferta reflejan el país al que está asociado tu cuenta Nintendo.

El Contrato de la cuenta Nintendo es aplicable a la compra de este contenido.

El uso de dispositivos o programas no autorizados que permitan efectuar modificaciones técnicas en la consola Nintendo o sus programas podría inutilizar este juego.

Este producto dispone de medidas de protección técnica.

No se podrá jugar a este título hasta su fecha de lanzamiento: {{releaseDate}} . En el caso de las reservas, el pago se procesará automáticamente a partir de los 7 días anteriores a la fecha de lanzamiento del juego. Si realizas la reserva menos de 7 días antes del lanzamiento, el pago se procesará de manera inmediata en el momento de la compra.

Este juego forma parte de una selección de títulos de Wii disponibles para descargar en Nintendo eShop de Wii U. Los títulos compatibles con el mando clásico o con el mando clásico Pro pueden controlarse con el Wii U GamePad. Más información en la sección sobre contenido descargable para Wii U.

Batalla 2 jugadores

Es posible que los Pikmin sean la mar de monos, pero en el modo Batalla 2 jugadores las cosas se pueden poner feas. Tras haber practicado en solitario el noble arte de comandar a los Pikmin en la misión principal del juego, la emoción de medir tu ingenio al de un amigo es motivo de nueva satisfacción para dar órdenes a tus diminutos adláteres.

Al enfrentarte a un amigo en el combate en pantalla dividida tendrás que guiar a Olimar o Luis y una compañía de Pikmin a medida que exploras el Escenario en busca de cuatro canicas amarillas y tratar de devolverlos sanos y salvos a tu cebolla.

También puedes intentar realizar una incursión en territorio enemigo y capturar una canica de tu adversario para llevarla a tu base. Sea como fuere, tendrás que equilibrar cuidadosamente tu anhelo de formar un ejército de proporciones considerables y gran movilidad al tiempo que te afanas en llevarte el gato al agua para dejar bien clarito quién es rey de la estrategia por lo que respecta a la coordinación de Pikmin.

Como prueba de lo mucho que está en juego, puedes ordenar a tus Pikmin atacar al comandante rival, o recoger cerezas y llevarlas de vuelta a la base para activar una de las doce bonificaciones que ayudarán a tu equipo en la batalla. También puedes ajustar ciertos hándicaps al principio de la contienda para equilibrar la misma. Saca a relucir el lado competitivo de Olimar, Luis y los Pikmin y haz todo lo posible para no perder ni las canicas ni la chaveta en la Batalla 2 jugadores.

Desafío 2 jugadores

Al igual que en la versión para un jugador del modo Desafío, el objetivo del juego es encontrar la llave que te permita salir del Escenario. Sin embargo, al contrario que en la Batalla 2 jugadores, trabajaréis en equipo en vez de enfrentaros.

¡Pero no pienses que va a ser coser y cantar! Aun con dos jugadores explorando los Escenarios, os va a costar lo vuestro sortear los obstáculos que jalonarán el camino.

Desafío 2 jugadores

Para diferenciar entre los logros del primer y del segundo jugador en el modo Desafío, vuestras puntuaciones máximas se registrarán por separado.

Minicompañeros

En NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2, Olimar no tendrá que soportar él solo toda la responsabilidad de salvar a Hocotate, S. L. Su compañero de trabajo, Luis, se ha unido a la aventura, y no se ha recorrido el espacio para hacer de mera comparsa.

pm2_content_scr_pint_size.jpg

Al igual que Olimar, Luis puede ponerse al mando de los Pikmin del planeta, y la opción de cambiar entre los dos diminutos comandantes a tu antojo abre un nuevo abanico de posibilidades estratégicas.

Ambos personajes pueden dirigir pelotones de Pikmin por separado en distintas direcciones para realizar tareas independientes. Pulsa rápidamente el Botón – en el mando de Wii para cambiar de personaje, y así manejar la situación de forma mucho más rauda y eficaz.

Con tamaña cantidad de preciados tesoros que encontrar y peligros a la vuelta de cada esquina, quizás sería un poco exagerado afirmar que el trabajo compartido es más llevadero. Sin embargo, no cabe duda de que el poder combinar la capacidad de liderazgo de Olimar y Luis mientras dirigen a los Pikmin del planeta equilibra la carga de trabajo.

Un equipo variopinto

Pikmin rojos:

Son resistentes al fuego. Siempre podrás contar con ellos cuando la cosa se ponga al rojo vivo.

Pikmin azules:

En el agua se mueven como pez en el ídem. Se lanzan a la piscina sin miramientos.

Pikmin amarillos:

Sus orejas de soplillo, más grandes que las del resto del grupo, les permiten planear un poco más lejos al ser lanzados por Olimar o Luis.

Pikmin morados:

Poseen la fuerza de 10 de los demás Pikmin. La incorporación de los Pikmin morados añade fuerza bruta al equipo de ayudantes de Olimar y Luis. Solo el mero hecho de lanzarlos tiene un gran impacto, más que nada por las ondas de choque que se generan, lo suficientemente intensas como para darles un buen susto a los enemigos.

Pikmin blancos:

Los benjamines de la familia Pikmin. No te dejes engañar por su tamaño, porque son venenosos e inmunes al veneno. Añádele a eso su capacidad para encontrar objetos enterrados y obtendrás a un diminuto aliado con un enorme potencial.

Exploración subterránea

pm2_conent_scr_underground_ex.jpg

Antes de aventurarte en los varios niveles de las grutas subterráneas, podrás disponer de una perspectiva general de lo que te espera. Así podrás organizar a tu equipo de exploración Pikmin en función de los riesgos acechantes.

Cuando ya esté formado el equipo, más te vale cruzar los dedos para que estén a la altura de las circunstancias, porque una vez que hayas entrado a la cueva no tendrás disponibles las cebollas generadoras de Pikmin que estás habituado a emplear en la superficie...

Por muy arriesgado que parezca, la recompensa merece la pena. Las cuevas suelen ser ricas en tesoros, Brotes botadores necesarios para crear Pikmin morados y blancos o jefes que habitan en la oscuridad cuyos objetos especiales pueden ser usados por Olimar o Luis para ampliar su repertorio de habilidades.

Modo Desafío

pm2_content_scr_challenge_mode_es.jpg

En cada uno de los 30 Escenarios tu cometido consistirá en encontrar la llave y volver a tu módulo de exploración para poder abandonar el nivel sano y salvo. Cada escenario presenta sus propias restricciones, como el número de Pikmin permitido o la propia limitación de tiempo inherente a todos ellos. Por si fuera poco, los enemigos que te esperan no te van a poner las cosas fáciles que se diga.

Una actuación perfecta en la que vuelvas a la nave espacial con todos tus Pikmin intactos se recompensará con una alta puntuación y una flor rosa en conmemoración de tu logro en el menú del modo Desafío.

Piklopedia

El entorno cambiante del planeta extraterrestre en el que se encuentran Olimar y Luis no cesará de sorprenderte. Flora y fauna de lo más estrambótica te espera en cada rincón, y los paisajes en constante variación prometen descubrimientos que te dejarán turulato.

pm2_content_scr_piklopedia_es.jpg

Para exploradores ávidos de información como Olimar y Luis, la posibilidad de llevar un seguimiento de tales extravagancias es muy valiosa, y la ocasión la pintan calva. Por eso Olimar registra los detalles de toda planta extraordinaria encontrada y todo enemigo aterrador derrotado en una suerte de cuaderno de bitácora conocido como la Piklopedia.

Un vistazo a este mamotreto lleno de información no solo revela el número de veces que los aventureros han derrotado a un tipo concreto de enemigo, o cuántos Pikmin han desaparecido en acto de servicio. También brinda la oportunidad de revisar los verdaderamente increíbles descubrimientos que llevan a cabo y la posibilidad de interactuar o estudiar a los enemigos registrados desde una distancia prudencial lanzándoles zanahorias.

Categorías

Aventura, Estrategia

Jugadores

1 - 2

Distribuidor

Nintendo

Desarrollador

Nintendo

Características

Juego sin televisión

Clasificación por edades

Software Wii descargable para Wii U

Consola

Wii U

Fecha de lanzamiento

15-12-2016

Clasificación por edades

PEGI 3

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii

Idiomas

Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano

Tamaño de la descarga

2020,16 MB

Wii

Consola

Wii

Fecha de lanzamiento

24-04-2009

Clasificación por edades

PEGI 3

Mandos compatibles

  • Nunchuk +
  • Mando de Wii

Idiomas

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano