Prepárate para hacer frente a la peor enfermedad que haya nunca asolado Reino Champiñón y hazte cargo de los redonditosos. Las víctimas sufren un hinchamiento imparable y se ponen a rodar como bolas gigantes, lo que no solo resulta incómodo, sino también vergonzoso. Afortunadamente, la ayuda llega cuando el dúo más dinámico de todo el país, Mario y Luigi, son llamados para poner fin a esta epidemia.
Mientras tanto en lo más profundo del bosque, el implacable Bowser ingiere un champiñón de aspecto mutante, convencido de que sus propiedades fúngicas acabarán con Mario. Oh, oh… Engañado por un tirano más inteligente que él (en este caso, Grácovitz), Bowser se convierte en una aspiradora con aspecto de Koopa y decide que si no puede acabar con Mario y Luigi... se los comerá. O al menos, los aspirará.
Y aquí estamos. Mario y Luigi buscan cómo salir del cuerpo de Bowser para dedicarse a desterrar la terrible maldición de la enfermedad de los redonditosos. Bowser se dirige a su castillo para protegerlo de las siniestras intenciones de Grácovitz, quien está tramando un maléfico plan para hacerse con el control de todo Reino Champiñón. ¿Qué podemos hacer?
Esta descripción ha sido proporcionada por el autor del programa.